Siobhan MacCow, una mujer inglesa de 27 años, que pesaba unos 111 kilos, decidió iniciar una dieta y hacer ejercicio físico para bajar peso inspirada en su serie favorita: «The Walking Dead», que se centra en un grupo de supervivientes después de que el mundo quede en manos de los zombis (muertos vivientes). Y logró su objetivo: en total, ha conseguido adelgazar casi 45 kilos.
[Entrevista a Danai Gurira: «Matar 23 zombis de una vez exige mucho trabajo previo»]
En concreto, MacCow tomó como referencia su personaje predilecto, Michonne, interpretado por la actriz americana-zimbabuense Danai Gurira. «Michonne me inspiró. Decidí que iba a ponerme lo suficientemente en forma para sobrevivir a un apocalipsis zombi», relató la mujer, que tiene una hija de 6 años y trabaja como asistente social, al «Daily Mail»
«Danai Gurira interpreta el personaje de forma brillante... tiene un cuerpo muy bueno y es muy fuerte. Quise ser justo como ella», explica.
Y se puso manos a la obra. Antes de julio de 2012, cuando inició su plan para salir airosa de un apocalipsis zombi, no desayunaba y a mediodía despachaba el típico menú inglés a base de fritos. Por la noche su menú consistía en alimentos precocinados. A lo largo del día picaba entre horas pollo y patatas fritas.
Todo eso quedó a un lado gracias a la inspiración de la serie. Su nueva dieta consistió en cereales integrales por la mñana, ensalada de pasta y atún a mediodía y sopa casera para cenar. Los anacardos y los arándanos secos se convirtieron en los nuevos aperitivos. Y a todo esto sumó el gimnasio: comenzó corriendo 25 minutos, cantidad que fue incrementado, y a esto añadió las pesas para tonificarse.
«Siempre que voy al gimnasio me imagino que soy Michonne, y que ponerme en forma es realmente importante para sobrevivir a los ataques de los zombis. Eso me mantiene motivada. Sé que sobreviviría a un apocalipsis zombi, presume hoy, orgullosa.