¿Por qué cobran sus protagonistas mucho menos que el resto de estrellas de televisión?

Publicidad, merchandising, redifusión, etc., todas son fuentes de ingresos para una serie como 'The Walking Dead', que, por cierto, ya cuenta con siete temporadas a sus espaldas (y probablemente se alarguen a diez). Sin embargo, lo que mucha gente no alcanza a entender es como sus protagonistas, Andrew Lincoln y Norman Reedus, no cobran ni la cuarta parte de lo que ganan otros actores de televisión.


Si la vida fuera justa, el salario de los actores de 'The Walking Dead' sería proporcional a los ingresos de la serie. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Mientras 'The Walking Dead' es una franquicia multimillonaria, uno de sus protagonistas, Norman Reedus, apenas cobra 124.000 dólares por episodio (una cifra muy inferior a la que otros interpretes de la pequeña pantalla se embolsan por capítulo). Aunque mucho peor lo tiene Andrew Lincoln quien se rumorea que ingresa unos 92.000 dólares, según un reportaje publicado por Page Six.

La cadena AMC, quien se encarga de la producción de la serie, asegura que la razón por la que sus protagonistas tienen un sueldo de cinco 0's es porque 'The Walking Dead' exige un reparto muy amplio que, al principio, se hacía complicado de pagar. Al principio. Lo que no se explica una es cómo después de siete temporadas y éxito de audiencias su sueldo no haya subido ni un pelín. Aunque parece que hay luz al final del túnel y AMC ha entrado en razón porque se rumorea que Lincoln y Reedus podrían experimentar una gratificante subida en sus respectivos sueldos; 618.000 dólares y 550.000 dólares por episodio sangriento respectivamente.